Muchos novatos en ocasiones no saben si dentro de su rutina de ejercicios comenzar con el cardio o poner las pesas primero.
En este tema en particular considero de forma rotunda que primero debe de comenzar con el ejercicio con pesas y dejar el cardio para el final.
Explicación:
Al ejercitarnos nuestro cuerpo necesita un combustible a tomar como fuente de energía a gastar, este viene a ser el glucógeno, ya que primero se deben de agotar estas reservas para pasar con el cardio.
Ya que si procedemos de la forma contraria con el cardio vascular primero,quemaremos glucógeno primero y luego de 20 a 25 minutos empezamos a quemar grasa.
No obstante si bien con el cardio se puede oxidar grasa ya que es una actividad aeróbica y la grasa se oxida en presencia de oxígeno.
Por otro lado, las pesas son anaeróbicas, en ausencia de oxigeno no se puede recurrir a la grasa como fuente de energía inmediata.
Así que el cuerpo prioriza el glucógeno y si agotas estas reservas con el cardio, al hacer las pesas no vas a tener la fuerza suficiente, ni vas a poder entrenar con intensidad y lo peor de todo es que tu cuerpo te va robar proteína muscular por medio de la glucogénesis para poder permitirte seguir con la actividad.
En resumen, de esta formas más va ser el músculo que vas a gastar que grasa a oxidar o quemar.
Lo más inteligente es calentar unos 10 minutos para preparar el cuerpo para la actividad y así entrenar con energía e intensidad al gastar la gasolina que el cuerpo necesita y luego de agotarla.
Al proceder luego de esto con el cardio gastaras grasa que tanto quieres quitar, de esta forma podrás alcanzar el peso que deseas y a la vez resaltar la musculatura que hará que todos reconozcan ese cambio en tu vida.
Vida Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario