La testosterona, una hormona producida principalmente por los testículos, normalmente se asocia con la "hombría" (aunque las mujeres también tienen testosterona).
De hecho, juega un papel importante en la sexualidad masculina y la reproducción, afectando factores tales como la función sexual y reproductiva, la masa muscular y el crecimiento del pelo, pero también tiene algunas funciones menos "llamativas", aunque igualmente importantes, como el mantenimiento de la densidad ósea, niveles de las células rojas de la sangre y una sensación de bienestar.
A partir de los 30 años, los niveles de testosterona de un hombre comienzan a disminuir, y continúan declinándose conforme pasan los años
Una amplia gama de exposiciones químicas, incluyendo medicamentos recetados como las estatinas, pueden tener un efecto adverso en la producción de testosterona en los hombres. Al mismo tiempo, los niveles de estrógeno aumentan típicamente debido a las exposiciones generalizadas a compuestos que imitan al estrógeno en los alimentos, el agua y los contaminantes del medio ambiente.
entonces, ¿Como aumentar mis niveles de testosterona? A continuación te damos estos 10 Tips que ayudaran mucho en tus resultados.
1. Tener Relaciones Sexuales.
Tal vez algunos diran: ¿Que? ¿Enserio?, Pues si, tener relaciones sexuales frecuentemente, aumenta
los niveles de testosterona.
2. Toma en sol unos 30 minutos por dia.
Exponerte al sol, es tomar vitamina D, niveles bajos de esta vitamina están asociados a niveles bajos de testosterona, pero ten cuidado de no hacerlo mas de lo recomendado.
3. Consume carbohidratos naturales
Es importante que tengas como prioridad consumir vegetales y frutas. Para nosotros los que entrenamos en el gym, tambien es importante consumir: arroz, avena, pan integral, tuberculos, entre otros.
4. Consume suficiente zinc.
El mineral zinc es importante para la producción de testosterona y complementa su alimentación, en tan solo seis semanas ha demostrado causar una notable mejora de la testosterona en los hombres con niveles bajos, puedes encontrarlo en alimentos como: huevos, ostras, espinacas, entre otros.
5. Consume los niveles de proteína adecuados.
Debes cuidar muy bien consumir las proteínas necesarias para que tu cuerpo pueda estimular la producción de testosterona (2.2gr por Kg de peso corporal), consume buenas cantidades de proteina animal como: pechuga de pollo, carne, huevos, entre otros.
6. Realiza tus entrenamientos con alta intensidad.
Prioriza en tus rutinas los ejercicios compuestos ya que estos combinan varios grupos musculares para realizar la fuerza, lo que estimula mayormente los niveles de testosterona, también esta demostrado que el hit libera mayores niveles de testosterona que el cardio tradicional, asi que también es una buena opción.
El estar con altos niveles de estrés hace que tu cuerpo se mantenga en un estado de alerta liberando cortisol, la cual bloquea los efectos de la testosterona, por esto te recomendamos meditar, relajarte y toma las cosas con calma.
8. Limita o Elimina el azúcar en tu alimentación.
Los niveles de testosterona bajan al consumir azúcar ya que el azúcar conduce a un nivel alto de insulina, que es otra de las causas de los bajos niveles de testosterona.
9. Consume grasas saludables.
Asegúrate de consumir grasas saludables tales como: El aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos, entre otros. ya que estos son esensiales para desarrollar la testosterona
10. Duerme 8 Horas al dia.
Numerosos estudios comprobaron que hombres que no dormían 8 horas diarias, tenían una producción de testosterona muy por debajo de los que si lo hacían (hasta un 40% menos).
Sigue estos consejos y te garantizamos que tus niveles de testosterona aumentaran, asi tendras un mejor desempeño en tus ganancias musculares.
Vida Fitness
No hay comentarios:
Publicar un comentario