La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace ya mucho tiempo, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones.
Este ingrediente aporta muchas vitaminas como la vitamina E, B6 y B5, y además minerales como el hierro, selenio, manganeso y cobre. por eso es uno de los cereales más completos y saludables y muchas personas desconocen todas sus propiedades.
Mas adelante te diremos todas sus propiedades de este cereal, y todos los beneficios que puede hacer un nuestro salud, en general. no dejes de leer este post. es muy importante para ti y tu familia.
Gracias a estos medios de las redes sociales podemos compartirles informaciones muy importantes y beneficiosas para nuestra salud. después de leer todos los beneficios nunca jamas querrás de dejar de comer este cereal.
Los increíbles beneficios de comer avena a diario:
La avena es un alimento sumamente poderoso, capaz de ayudarnos a perder peso, y cuidar nuestro corazón e intestinos. Los doctores recomiendan a los niños y ancianos, comer avena para fortalecerse. Mira a continuación, cuales son los otros beneficios de comer avena a diario
La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre:
Es muy importante que todas aquellas personas que padecen de diabetes, ingieran a diario avena para controlar así la digestión del almidón y mantener cierta estabilidad en los niveles de glicemia de su organísmo.
La avena es anticancerígena:
Entre los más destacables beneficios de comer avena, nos encontramos con que este poderoso alimento contiene en su composición fitoquímicos capaces de reducir hasta en un 10% la probabilidad de sufrir de cáncer de colon y de mama, si se es consumido a diario.
La avena ayuda a perder pero:
¡Consume avena en el desayuno para adelgazar!
La avena aporta energía:
Otro beneficio de la avena, es que se trata de una de las mayores fuentes naturales de energía, ¡consúmela en el desayuno para rendir al máximo durante toda tu jornada!
La avena beneficia al sistema sanguíneo y cardíaco:
Este poderoso alimento contiene una gran variedad de ácidos Omega 3 y linoleicos (grasas buenas), componentes que ayudan a prevenir y combatir el colesterol malo, y a favorecer las actividades de nuestro cerebro y corazón.
La avena nos aporta proteínas esenciales:
Por otra parte, la avena contiene ocho aminoácidos esenciales para nuestro organísmo, lo que la hace ser una excelente fuente de proteínas para él.
La avena ayuda a prevenir padecimientos de tiroides:
Otro de los más notables beneficios de la avena, es que contiene yodo, componente que ayuda a prevenir y combatir padecimientos relacionados a la tiroides.
Es un poderoso depurativo natural:
Gracias a su alto contenido en fibra, la avena funciona excelente al momento de limpiar las paredes de nuestras arterias, evitando así que se forme el colesterol y se acumulen cualquier tipo de grasas y toxinas en nuestro organismo.
La avena favorece la digestión:
La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta, los cuales nos hacen sentir mucho más satisfechos luego de cada comida, sin la necesidad de comer grandes porciones.
Además, este alimento ayuda a reducir los ácidos biliares, facilitándo así nuestro tránsito intestinal y evitándo el estreñimiento.
La avena es excelente para aquellas personas que están realizando dieta.
La avena ayuda a prevenir la osteoporosis:
El alto contenido en calcio que tiene la avena, ayudará a cuidar tu salud ósea y evitar la desmineralización.
La avena beneficia nuestro sistema nervioso central:
Otro de los beneficios de comer avena a diario, es que la gran variedad de vitamina B presente en este maravilloso alimento, ayuda a mantener en un funcionamiento óptimo a nuestro sistema nervioso central.
¿Cómo podemos comer la avena?
¡Existen muchas maneras de hacerlo!
A continuación te damos algunas ideas…
Puedes comer galletas de avena (caseras o compradas)
Puedes agregar avena en tu leche o yogur, como si fueran cereales
También puedes mezclar avena con leche y hacer crepes
Puedes también utilizar la avena como pan rallado al momento de empanar carne, verduras o pescado
¡Haz pan de avena!
Cocina avena y agrégala a tus ensaladas
¡Realiza deliciosos batidos de avena con frutas!
Los beneficios de comer avena a diario son muchos, y tu puedes aprovecharlos de varias maneras.
Recuerda que siempre será recomendable comer avena por la mañana, en el desayuno.
¡Disfruta este poderoso alimento de la manera en que más te guste! ¡No dejes que la avena falte en tus comidas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario