Reciente

jueves, 30 de marzo de 2017

El Alcohol, Uno de los peores enemigos de una persona Fitness, ¡Mira el Porque!


¿Sueles beber alcohol en cada oportunidad que se te presenta? Tal vez puedes pensar dos veces antes de aceptar una copa, no sólo por ser el detonador de algunas enfermedades, sino porque puede disminuir tus músculos.

De acuerdo con los especialistas de la American Council on Excercise, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas altera tu metabolismo, al favorecer la acumulación de grasa.

En este articulo no te prohibiremos el consumo del alcohol, simplemente te vamos a exponer ciertos puntos que consideramos debes saber y tu ya tomaras la decisión, pero si tienes la gran pregunta... ¿El alcohol afectara mis objetivos en el gimnasio y entrenamiento? la respuesta es contundente: Si
El consumo de una gran cantidad de alcohol ralentiza el metabolismo mediante el almacenamiento de grasa en lugar de quemarla. El alcohol no tiene valor nutritivo, con siete calorías por gramo.

El alcohol inhibe el crecimiento muscular, incrementa el depósito de grasas en el cuerpo, disminuye la testosterona y aumenta el cortisol. Por estas razones y demás se produce el efecto catabólico del alcohol, sin embargo muchos de nosotros solamente asociamos al alcohol con efectos negativos en el hígado, corazón, pulmones, cerebro, la memoria, etc. Y, si preguntamos sobre los efectos del consumo de alcohol en función de nuestros objetivos de fitness, la mayoría de las personas lo único que informaran es la infame barriga cervecera.

Seguramente muchos de ustedes, amantes del fitness, cuando van a beber alcohol eligen aquellas bebidas bajas en carbohidratos y/o calorías en un intento de evitar el problema de almacenamiento de grasa. Sienten que con esta elección el “único” efecto negativo del alcohol  el almacenamiento de grasa  se reduce al mínimo.

Pero lo que no conocen es que los efectos catabólicos del alcohol van mucho más allá del incremento de depósito de grasa en el cuerpo. Los efectos del alcohol en el cuerpo son mucho más dañinos de lo que se puede predecir por un simple número de calorías vacías de alguna bebida alcohólica. El alcohol es como el cortisol, destruye el músculo y cuando quieres ganar masa muscular esos son dos grandes enemigos.

El alcohol aumenta el apetito

En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, se evidenció que el consumo de alcohol provoca un aumento del apetito mucho mayor que cualquier otro tipo bebida de carbohidratos.

Disminuye la testosterona

Como ya sabemos, la testosterona es otra hormona asociada con el crecimiento del músculo y es la razón por la cual los hombres tienen mucha más masa muscular que las mujeres. Cuando se consume alcohol, se produce una sustancia tóxica en el hígado y que disminuye la concentración de testosterona en el cuerpo, resultando en una disminución del desarrollo muscular.

Vida Fitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario